Como Lograr La Fidelizacion Del Cliente En El Retail?

Publicado dic. 23, 22
7 min read

Las 3 Estrategias Básicas Para Competir En El Sector Retail

En cualquier caso, la belleza de las tiendas físicas es la capacidad de ofrecer experiencias en persona. Las marcas pueden participar en la comunidad local, organizar eventos y decorar sus tiendas (32 estrategias que aplican los retailers para conseguir más ventas). A cambio, tienen que hacer frente a mayores costos de funcionamiento, como el alquiler de la tienda, la decoración y los seguros, o a un recorte de sus márgenes cuando venden a los grandes minoristas.

Los consumidores consultan sus dispositivos móviles cuando están en la tienda. Los datos de Retail, Me, Not indican que Al incorporar el móvil a tu estrategia de venta multicanal, puedes llegar a los clientes objetivo que ya utilizan su smartphone para comprar. El comercio electrónico al por mayor es un modelo de negocio lucrativo para los minoristas que lo hacen bien.

Big Data Retail: Estrategias Que Se Alejan De La AbstracciónEstrategias Efectivas De Ventas Para Retailers Para Este 2023

Estos artículos suelen venderse al por mayor a un costo menor. La venta multicanal puede parecer una pesadilla logística, pero los minoristas confían en esta estrategia por muchas razones. Estas son las ventajas de la venta multicanal. Puedes tener el mejor sitio web de comercio electrónico del mundo, uno que ofrezca experiencias únicas a los clientes.

Necesitarás campañas de marketing y publicidad para dar a conocer tu marca. Sin embargo, la ventaja de vender a través de varios canales es la posibilidad de llegar a un público establecido. Black Friday: estrategias para mejorar las ventas del sector retail. No hay más que ver estas estadísticas: Alrededor de siete de cada diez personas utilizan los mercados para comprar artículos no esenciales en línea.

Perfect Store

¿Qué Es El Retail Marketing? Estrategias Y Ejemplos¿Qué Es El Retail Marketing? Estrategias Y Ejemplos

En cada canal, las llamadas a la acción y los textos publicitarios atractivos sólo pueden funcionar hasta cierto punto. Las marcas aceptan el hecho de que no todos los que ven su contenido tendrán el efecto deseado. A veces, es más fácil aceptar el pago de los productos en ese momento que convencer a los clientes potenciales de que se alejen del canal que están utilizando y se dirijan a su sitio web.

"Un mismo cliente puede conocer una empresa o hacer una sola compra a través de varios canales, como conocer una marca en Facebook y hacer una compra en un sitio de comercio electrónico", dice Gerrid Smith, director de marketing de Joy Organics. Es cierto: los estudios demuestran que los clientes utilizan hasta 20 canales y dispositivos antes de añadir un artículo a su carrito de compra online, y esperan que la experiencia sea coherente en todos ellos.

Estrategias De Retail Marketing En El Punto De Venta¿Cómo Lograr La Fidelización Del Cliente En El Retail?

Tomemos el ejemplo de "Marcos", que estaba comprando un regalo en una librería local. Marcos comenzó su investigación en Amazon y luego realizó dos búsquedas en Google: una por ubicación y otra por marca. También visitó sitios de descuentos y cupones antes de comprar en línea. Google ha ampliado su investigación para demostrar cómo cada canal se alinea con la mayoría de los embudos de marketing y ventas.

Google lo denomina "Momento cero de la verdad", es decir, el periodo de tiempo en el que alguien investiga un producto antes de decidirse a comprarlo. Es algo parecido a esto: Los compradores suelen descubrir nuevos productos a través de las redes sociales y los anuncios en pantalla. Comienzan con búsquedas genéricas de productos, categorías o locales para comparar opciones.

El Retail Marketing Y Estrategias Para Mejorarlo

Incluso pueden inscribirse para recibir correos electrónicos de la marca que están evaluando para acceder a descuentos y promociones. Finalmente, realizan su compra a través de su sitio de comercio electrónico, aplicación o tienda. Gerrid afirma: "Aunque la venta multicanal te permite estar presente en diferentes puntos del recorrido de un mismo comprador, también te permite atraer a diversos tipos de compradores.

Como resultado, tus clientes tendrán una experiencia más personalizada y, en última instancia, más efectiva, lo que puede conducir a más ventas." Vender en cualquier lugar donde el cliente quiera comprar hace que tus productos sean más accesibles. Por ello, un informe de IDC Retail Insights reveló que los consumidores multicanal gastan más dinero, lo que se traduce en: Un 15%-35% más de transacciones medias Un 5%-10% más de rentabilidad de los clientes fieles Un 30% más de valor de vida que los compradores de un solo canal Un estudio publicado por The International Journal of Retail and Distribution Management (disponible en inglés) también concluye que la fidelidad online se basa en gran medida en la fidelidad offline.

Seguirán comprando a través de los canales online, lo que aumentará la retención y el valor de vida del cliente. La idea de que los minoristas multicanal reducen los costos operativos puede sonar contradictoria. Sin duda, los minoristas que venden a través de varios canales de venta tienen gastos exclusivos de cada plataforma: hay tarifas de mercado, anuncios de comercio social y costes de desarrollo de aplicaciones móviles que hay que tener en cuenta en los canales fuera de su propio sitio de comercio electrónico.

Esto te permitirá reducir tus costos, lo que repercute en tu cuenta de resultados". Shopify Plus tiene las herramientas perfectas para expandir tu negocio. La venta minorista multicanal ofrece a tus clientes una mejor experiencia general, ya que refleja la forma en que ya compran. Y lo que es mejor, esta estrategia aumenta tu rentabilidad.

10 Estrategias De Retail Marketing Para Tu Tienda Física

Sin embargo, sin una estrategia de marketing y venta multicanal adecuada, puede acabar dispersando tus recursos y perjudicando la experiencia del cliente. Piensa en una estrategia de marketing multicanal como una rueda con radios. En el centro de la rueda está tu producto (es decir, una venta). En el borde exterior de la rueda están tus clientes, a los que cada canal ofrece una oportunidad de compra distinta e independiente (El retail marketing y estrategias para mejorarlo).

Sin embargo, es importante pensar en tus estrategias de marketing y promoción desde la perspectiva del canal. Podría ser contraproducente llevar a los clientes de Facebook a tu sitio web con un anuncio cuando a menudo pueden comprar más rápido y más cómodamente a través de Messenger. Un presupuesto publicitario de 15.

Retail AnalyticsSmart Retail. Transformando La Tienda Física Para El Futuro

Pero si decides añadir una tienda en Facebook, Buyable Pins en Pinterest y compras a través de Instagram Stories, entonces tendrás que dividir tu gasto en publicidad por cuatro. Esto no es un gran problema para las empresas maduras que pueden permitirse diversificar y asignar recursos en consecuencia. Pero las empresas de alto crecimiento pueden tener dificultades para alcanzar los mismos objetivos.

Por ejemplo, tus presupuestos de anuncios sociales y de display pueden trabajar juntos para crear conciencia de marca. A continuación, puedes volver a dirigirte a los visitantes anteriores del sitio de sus campañas del canal de Google o de los anuncios de productos dinámicos de Facebook para obtener resultados similares por menos dinero que invirtiendo en campañas generales más adelante en el embudo.

Marketing Para Negocios Del Sector Retail: Comercios Y Tiendas

Estas plataformas te permiten crear anuncios con plantillas que automáticamente extraen los datos de los productos en función de la experiencia de cada comprador. Si alguien busca, por ejemplo, un "paraguas de colores del arco iris" en tu sitio web pero no lo compra antes de marcharse, puedes reorientar los anuncios hacia ellos en Facebook - Marketing Retail, 7 tendencias que impulsarán tus ventas.




sell in sell out

sell in sell out

on shelf availability

Las campañas de reorientación de este tipo también te ayudan a estirar los recursos y a aumentar tus resultados reduciendo los costos. Una vez que hayas realizado el trabajo inicial para poner en marcha los anuncios, solo tendrás que mantenerlos en el futuro, ya que la ejecución diaria está prácticamente automatizada (7 Poderosas estrategias de Trade y Retail Marketing) (e-commerce: 5 mejores estrategias de ventas).

Mas sobre Computerprogrammas

Navigation

Home

Latest Posts

Cuatro Cosas A Tener En Cuenta Al Armar Un Pc

Published Feb 07, 23
7 min read